Andrade, Angélica; Monsalve, Tatiana; Aristizábal, Kelly Viviana(Universidad Nacional de Costa Rica, 2015)
El presente artículo tiene como finalidad identificar el alcance del principio de no discriminación de las personas en situación de discapacidad dentro del ámbito de la educación superior en Colombia, partiendo de un ...
El presente artículo pretende realizar un análisis respecto ala educación inclusiva de las personas con discapacidad y reflejar laimportancia decisiva que juega en la actualidad la educación y por consiguiente la igualdad ...
Cobos Ricardo, Andrea; Moreno Angarita, Marisol(Centro Español de Documentación sobre Discapacidad, 2014)
El objetivo del presente estudio fue conocer cómo se están llevando a cabo los procesos de educación superior inclusiva, mediante un análisis descriptivo cualitativo de las medidas inclusivas que se llevan a cabo en ...
Moreno Angarita, Marisol; Murillo Avellaneda, Ana Cecilia; Padilla Quiroga, Gina Katherine; Albarracín Garay, Brigith Angélica; Pinzón Fajardo, Malory Natalia; Bernal Gómez, Yeimy Dayan; Merchán Ruiz, Leidy Yohanna; Adriana María, Puentes Bernal; Riberos, Lady Tatiana(Universidad Nacional de Colombia, 2014)
Libro que presenta estrategias pedagógicas para la educación inclusiva en las diferentes etapas educativas como preescolar, básica, media y universitaria.
Mendivelso, Rosa; Grillo, Andie; Hoyos, Luz(Universidad de Los Lagos, 2014)
Desde el 2008 la corporación universitaria CENDA, desde su Línea de Investigación en actividad física y discapacidad, ha venido trabajando con población en condición de discapacidad en diferentes contextos. Las instituciones ...
En las instituciones de educación superior han surgido problemas relacionados con la permanencia de los estudiantes con discapacidad, por ser un colectivo diverso en sí mismo y que presenta necesidades diferentes para el ...
Samaniego Santillán, Pilar; Laitamo, Sanna-Mari; Valerio, Estela; Francisco, Cristina(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2012)
El “Informe sobre el Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Educación para
Personas con Discapacidad” que aquí se presenta se desarrolló como una iniciativa conjunta entre la
UNESCO y la Fundación ...
Marulanda Páez, Elena; Hernández Lozano, María Isabel; Basto Medina, Carolina(2022)
Este trabajo abordó las creencias de un grupo de maestros colombianos, en torno a cinco factores relacionados con la discapacidad, a saber: (1) las percepciones sobre el estudiante con discapacidad (EcD); (2) la labor del ...